InicioLibrosTelecomunicaciones y Radiodifusión en México

Telecomunicaciones y Radiodifusión en México

Las telecomunicaciones y la radiodifusión son fundamentales para los derechos humanos, la política, la cultura, la educación, la economía, la familia y las relaciones sociales, entre otros. Aunque técnicamente pueden funcionar de manera muy similar independientemente del país de que se trate, la investigación muestra como cada país ha adoptado diferentes decisiones de política publica en telecomunicaciones y radiodifusión. Ademas, México no es la excepción en cuanto a la existencia de grandes grupos de poder económico en las telecomunicaciones y la radiodifusión, ni en los retos que enfrentan las autoridades para buscar lograr el interés publico y que todas las personas puedan tener acceso a las telecomunicaciones en igualdad de condiciones, sin importar su ubicación geográfica o si tienen o no alguna discapacidad.

Las telecomunicaciones y la radiodifusión no pueden considerarse de manera aislada a las repercusiones que tienen en derechos humanos y en la conformación de un mercado en competencia. Esto cobra relevancia a partir de la reforma estructural en este sector iniciada en 2013 con los cambios a la Carta Magna, la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los órganos del Poder Judicial Federal. Antes de la reforma estructural las telecomunicaciones parecían un tema de mercado, de competidores, de infraestructura, de espectro radioeléctrico y de bits y bytes; hoy necesariamente desde los ciudadanos hasta los operadores jurídicos en el sector deben considerar su actuar relacionándolo con los derechos humanos, incluyendo los derechos de las audiencias.

Este libro expone los resultados de la investigación realizada sobre los principales temas de las telecomunicaciones y la radiodifusión con un enfoque en el caso mexicano, tratando el marco jurídico, las decisiones judiciales, la experiencia comparada y proveyendo también de un análisis crítico y reflexiones de los aspectos a mejorar para que las telecomunicaciones y radiodifusión puedan verdaderamente ser instrumento habilitador de las personas.

Este libro de mi autoria lo puedes obtener

(1) Digital Gratuito: aquí

(2) Físico: Dijuris

(3) Amazon: Kindle

ENTRADAS RELACIONADAS

MAS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES